octubre 4, 2024

Revista Padel

Todo el Pádel Aquí

Constructores de Sueños, La Historia de Backspin

23 minutos de lectura
Comparte y difunde el Pádel

Constructores de Sueños, La Historia de Backspin

Por Edgardo Chávez

 

No es novedad que la construcción de canchas de pádel en el país se ha disparado, siendo honestos es un negocio bastante rentable por donde se le mire y claro aquello ha aumentado la competencia en este campo dando espacio a nuevas empresas otras que se han reinventado una de ellas y que acumula exitosos proyectos con un matiz europeo es Backspin. Empresa dirigida por el empresario Ismael Guzmán y con quien tuvimos el agrade de conversar, nos contó de sus proyectos, del arduo trabajo post estallido social y de cómo pese a la pandemia han logrados sobrevivir a los embates que supone el confinamiento con un modelo de calidad enfocado en las necesidades de sus clientes.

¿Cuál es la historia de cómo padeleros terminan fabricando canchas de pádel?

Nosotros comenzamos la empresa hace más menos dos años y medio, nos dedicábamos como socios 100% a la ingeniería y debido a la baja del flujo de este rubro un par de amigos debido a nuestra experiencia a nivel de ingeniería y montajes nos invitaron a ayudarles con su proyecto, al principio lo hicimos de manera tal que solo teníamos una cuadrilla de maestros que nos ayudaban a montar y ese año construimos solo por el boca a boca 10 canchas lo que para nosotros era un boom.

Después comenzamos para hacer un club en la universidad de los Andes ya después de eso fue un boom, hicimos Redpadel, luego San Carlos de Apoquindo y ya sin parar hasta hoy.

La empresa de Ismael y su socio lleva a cuestas una experiencia multi superficies, desde clubes de golf como el conocido Brisas de Santo domingo, Maitencillo, Cachagua , Espacio León en la calera , Blue Pádel de Chillán  y así una larga lista.

¿Cómo fue el inicio del modo pandemia en el 2020?

La verdad es que el 2020 empezó mal y nos hizo replantearnos volver a nuestra oficina de ingeniería, pero te digo fue por ahí en agosto cuando aún no salíamos de Cuarentena y de ahí en más ha sido una locura construir.

Un buen dato es que Backspin ha construido 30 canchas desde mediados del 2020.

¿De dónde viene entonces la fama o la publicidad entre tantos clubes?

Mira, lo principal acá ha sido el boca boca, cuando haces un trabajo serio y enfocado en las necesidades de los clientes eso da como resultado que la gente se comente entre si y te termine recomendando, es muy poco o nada lo que hemos invertido en publicidad como tal.

Nos despedimos de Ismael y Backspin, una empresa que sin duda sigue marcando un firme camino respecto a sus competidores, entregando canchas europeas y Chinas de Calidad, una calidad de la cual sus clientes hablan  y cuya permanencia en el mercado pareciera tener para rato.

 

La verdad es que el 2020 empezó mal y nos hizo replantearnos volver a nuestra oficina de ingeniería, pero te digo fue por ahí en agosto cuando aún no salíamos de Cuarentena y de ahí en más ha sido una locura construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados Revistapadel.com Santiago de Chile 2020 | Newsphere por AF themes.