abril 29, 2024

Revista Padel

Todo el Pádel Aquí

Comparte y difunde el Pádel

BATON, Innovación y pasión familiar.

 

No es un secreto hoy para nadie comenzar una marca en el Padel . El terreno fértil permite entrar a un mercado amplio y lleno de consumidores deseosos por productos . Sin embargo diferenciarse es un desafío mayor . Aquello es lo que ha realizado @batonchile. Desde su vereda Hans sabido trabajar en silencio ampliando su cartera de productos y con ello irrumpiendo con más fuerza. Tal como relata Daniela Steffens su fundadora.”

Mi marido y yo, comenzamos a inicios del año 2021 realizando un estudio de mercado, con especial interés en las especificaciones técnicas de las palas, tanto locales como internacionales. Concluimos que la oferta de palas de calidad y a un precio asequible no era mucha, como tampoco la información y educación necesaria para saber qué palas usar, dependiendo del estilo y categoría del jugador. Es así como a inicios del año 2022 constituimos y patentamos la marca Bâton (bastón en francés), para así diseñar y fabricar nuestros primeros 2 modelos de palas: Premiere Flamme y Rosée.

 

A principios del año 2023, incorporamos a 2 nuevos socios a cargo de Operaciones y Marketing, Gabriel Rodríguez y Sebastián Nina, respectivamente. Con esto, adquirimos nuevos modelos de palas y artículos, como también potenciamos el diseño, la logística y los servicios de apoyo a nuestros clientes.

 

De qué manera abordan el Mercado, uno donde es competir con marcas globales posicionadas?

 

Para nosotros, es básico que el producto tenga un buen diseño, alta duración y un precio razonable, pero es fundamental que este venga acompañado de un servicio de excelencia, tanto en la preventa, pasando por la experiencia de venta y en la postventa. Queremos que todos los integrantes de una familia tengan una Bâton en sus manos y, para eso, nos esforzamos diariamente para crear un ecosistema preocupado y ocupado esencialmente de nuestros Bâtoners.

 

Tenemos un equipo de clubes, tiendas deportivas y especializadas, profesores y jugadores que creen y confían en nosotros, distribuyendo de forma objetiva y sincera nuestros productos pero, principalmente, compartiendo nuestros valores, los cuales son nuestra esencia.

 

En el mercado, hay muchas marcas nacionales e internacionales, las cuales trabajan muy bien (incluso admiramos algunas de ellas), por lo que hace difícil diferenciarse por producto, pero lo que sí podemos hacer es diferenciarnos por servicio, dando la posibilidad de probar las palas antes de tomar la decisión de compra, respondiendo y entregando en tiempos records, sorprendiendo a los clientes con regalos, y, lo más importante, siempre con buena disposición.

Cuáles son los últimos hitos de la marca y que proyectan este 023?

 

Realizamos un aumento de capital de US$ 220.000, con sólo 1 año en el mercado, y para este 2023 nos propusimos lanzar nuevos productos para toda clase de jugadores (incluyendo a niños, mujeres y adultos mayores), ampliar nuestra cobertura y, como siempre, estar con un EBITDA en sostenible crecimiento.

Cuál es el enfoque de sus productos?

Diseños elegantes y deportivos, de alta duración y a un precio razonable.

Un anhelo personal?

Hacer crecer el deporte en Chile y el mundo, en un ambiente entretenido, sano y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados Revistapadel.com Santiago de Chile 2020 | Newsphere por AF themes.